DIY Tarjeta Pop-Up de cumpleaños

¡Hola!

Hace unos días investigando por las redes, encontré unas tarjetas muy chulas para hacer en scrapbooking. He de decir que al principio, no me llamaba mucho la atención esta tarea, porque yo soy muy de cosas útiles, pero como el mercado fue incorporando materiales superbonitos, poco a poco he ido cayendo. Y aunque me gustaría dedicarle más tiempo, pero no puede ser, de vez en cuando hago cositas que puedan resultar útiles. Y hoy te traigo una manualidad que se puede hacer en casa con lo que tengas, y que al menos un ratito entretenido vas a pasar. Ya lo demás, depende un poco de tu imaginación.

Materiales que necesitas para hacerlo como éste:

-Cartulinas de colores
-Algún papel bonito
-Cinta de doble cara
-Un pliego de acetato, o en su defecto, yo he reutilizado una caja de plástico transparente, que es rígida.
-Washitapes
-Troqueles bonitos, o tijeras con formas, o una plantilla hecha en Word (o similar)
-Tijeras
-Regla
-Lápiz
-Sellos

Cosas extras que yo he utilizado, pero que no son necesarias:

-Big Shot de Sizzix
-Guillotina/plegadora de We R Memory Keepers
-Pistola de calor para relieve

Tiendas donde puedes encontrar materiales baratitos:

-Tiger: si aún no la conoces, es una cadena danesa que ya está en muchas grandes ciudades, pero no tiene tienda online. Puedes encontrar washitapes, papeles, algunos sellos divertidos....
-Delipapel: está en Madrid, pero también tiene una buena tienda online, y además dan un servicio muy bueno
-Mi Tienda de Arte: herramientas y materiales, ¡su tienda online es una locura!
-Papelerías de toda la vida: papeles bonitos, cartulinas, troqueles...



¡Manos a la obra!

Necesitamos un pliego de cartulina y una hoja bonita que irá dentro. Corta la cartulina y el papel bonito tamaño A4, o lo que es lo mismo, tamaño folio. Si no tienes una guillotina como esta, coge un folio y úsalo de plantilla.



Toma la hoja que vayas a utilizar por dentro en horizontal, dobla por la mitad en vertical. Con la plegadora es fácil marcar las líneas, pero si lo haces sin ella, una vez doblada por la mitad, marca 5mm a cada lado, y después otros 5mm, a cada lado, arriba y abajo. Con una regla, marca la línea de unión y dobla de fuera a dentro, hasta que te quede una M, como en la imagen de abajo.




Corta la hoja de acetato o el plástico reciclado en tiras (como ves, lo mío es una caja de otro producto de Tiger) . Yo he hecho 13 tiras, para la palabra que he colocado y dos figuras. El tamaño, de unos 5mm máximo de ancho, y de largo hasta donde te alcance la tarjeta (unos 10 cm máximo)



Ahora, coge una cartulina, o dos o tres, las que quieras, y puedes dibujar globos, una tarta, banderolas....o si tienes esta plantilla de troquel de letras, úsala. Si no la tienes y quieres hacer unas letras chulas, haz una plantilla en Word e imprímela y recorta. Tardarás un poquito más, pero también quedará genial.



Ahora, toma cinta de doble cara, y pégala sobre la V de la tarjeta, en ambos lados. Cuando tengas cada trozo de cinta pegado, quita la parte de arriba y pega las tiras de plástico, haciendo con la cinta adhesiva un sandwich de cinta-tira-cinta. Así quedará bien fijo. Y en la parte superior de cada tira, pega las figuras que hayas recortado, también con cinta de doble cara.




Ahora te queda la parte de fuera. Yo he utilizado cartulina verde, y un papel de scrap en tonos rosas, azules y amarillos. 
Con un troquel de esquinas, he recortado éstas para dejarlo más bonito. Y con un troquel de borde, he marcado las florecitas.


Puedes darle un poco de color a los bordes con tinta Distress y una esponjita, así le da un toque de acabado más bonito. Pégalo arriba, y estampa la frase que quieras, o escribe con un rotulador lo que hayas pensado. Yo he puesto: Es un día (con sellos) especial, único, maravilloso (a mano)

Ahora con washitape, corta las tiras que quieras, para simular velas de cumpleaños. Las llamitas, las he hecho con otro washi de purpurina. Y con un trocito del papel interior, he tapado la parte de abajo de las velas.


Por último, con un rectángulo del papel vintage, pero por la otra cara, he estampado TE DESEO MUCHAS, con tinta transparente y con la técnica de embossing (brillantina derretida, como le digo yo) he conseguido ese relieve. Y en el filo del pliegue central, he reforzado con washitape también. Ahora pega las caras internas de la tarjeta de fuera en las caras externas de la tarjeta de dentro, con pegamento de barra o cola.



¡Y así ha quedado!






¿Te gusta? ¿Te animáis a hacer una tarjeta así? Con otros papeles, también se puede hacer lo mismo pero para felicitar la Navidad, o una boda, o decirle a alguien ¡te quiero!.
Si te ha gustado, ¡déjame un comentario por aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips