Kebab casero: receta facilona para comilonas Navideñas

¡Hola!

¡Que poquitos días quedan para Navidad!Y entre unas cosas y otras, hoy me apetecía compartir con vosotr@s una receta muy facilona para hacer en estas fechas. ¿Por qué para Navidad?porque os permitirá hacer otras muchas cosas entre medias, porque yo no soy de marisco ni de cordero, porque es económica, y porque no empalaga...y entre fiesta y fiesta, también comemos, ¿verdad?

Pues aunque en el título del post os hable de un kebab, he de decir que tiene matices. Si no me equivoco, kebab es "pincho", pero en este caso, para facilitar la injesta, no lo montaremos en un palito ( y así también es más rápido).

Los ingredientes para dos son: 
- Ternera de babilla u otra parte que no tenga mucha grasa (300gr)
-Aceite de oliva (si es de Jaén mejor, ejem...)
-Sal, pimienta en grano, comino, orégano, curry y pimentón dulce
-1 ajo machacadito

Para acompañar: 
-Mayonesa casera ( 1 huevo, sal, aceite de girasol, perejil, comino y ajo molido)
- Rebanada de pan consistente
-Tomate en rodajitas
-Queso curado
-Queso en polvo

Pongo los ingredientes para dos adultos, y si sois más, pues solo hay que multiplicar...

1- Cortamos la carne en pedacitos finos, como si fueran trozos de jamón serrano.
2- En un bol grande, mezclamos todas las especias, en cantidades aproximadas de una cucharada de desayuno.
3- Regamos con aceite hasta que se forme un mejunje bueno, e introducimos todos los trocitos de carne, y nos aseguramos que se remojen bien, al menos durante una hora.
4- Mientras tanto, nos tomamos una copita de vino, charlamos con quien esté en casa, consultamos internet, o nos ponemor a chatear por whatsapp.... ¡Porque lo siguiente es muy rápido!
5- Montamos la mayonesa "especial".Ya sabéis, huevo en el vaso de la batidora, y cuando esté batido incorporamos el aceite poco a poco, luego la sal, un poquito de perejil, el comino y el ajo, al gusto.
6- Sacamos la carne del bol, después de ese tiempo (1 hora mínimo), y en una bandeja de horno metálica, colocamos un papel de hornear, y sobre éste, vamos poniendo los trocitos (no hace falta escurrir).
Horneamos a 200º unos 15 minutos, en la posición de calor arriba y abajo. Si os gusta menos hecha la ternera, estad atentos al cambio de color.
7- Mientras esto se hace, cogemos la rebanada de pan, la untamos con la mayonesa, le ponemos un tomatito en rodajas, y encima el queso viejo cortado en lonchas finas. 
8- Cuando el horno termine, sacamos la carne y la montamos encima del queso. Espolvoreamos un poquito de queso en polvo. 
9-¡A comer! ¡Os puedo asegurar que está muy rico! 
¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips