DIY: Collar de pistachos

Hace un tiempo vi en Pinterest un collar hecho con cascaras de pistachos. Así que mi chico, para ayudarme, me dijo que el se comía los pistachos por mí, que engordan mucho me guardó unas cuantas cáscaras.
Hoy os enseño una variante, puesto que una vez que empiezas (a comer y a fabricar) no puedes parar.

Materiales: 
-Cáscaras de pistachos 
-Pintura acrílica o esmalte de uñas
-Fieltro
-Cadena o cordón
-Arandelas
-Pistola de pegamento caliente
-Tijeras


Pasos a seguir:

1. Limpiamos y secamos las cáscaras. Procedemos a pintarlas del color o colores que hayamos elegido. En mi caso, la inspiración es una pluma de pavo real, así que he utilizado verde botella, verde menta, oro viejo y azul intenso.

2. Mientras se secan, recortamos la plantilla del collar en fieltro. Le incorporamos una anilla en cada extremo superior.



3. Cogemos la pistola de pegamento caliente. Si se os vuelva, ponerla de ladito para que no chorree el pegamento. Así también os resultará más fácil de usar (deberíamos tener un brazo más). Vamos pegando una a una y de fuera a dentro las cáscaras. Para rematar, colocamos una justo en el centro, arriba del todo.



5. En cada anilla, colocamos un trozo de cadena. Al final he decidido ponerle un lazo de terciopelo, así que he realizado un nudo sobre otra anilla más, y la he enganchado a la de la base. Se abrocha con una lazada.

¿Qué os parece? fácil y sencillo, ¿verdad? A mi ya se me ocurren otras formas para hacer más collares bonitos. Dan mucho juego, y es muy barato de hacer. ¡Así que ya tenéis plan para este lluvioso fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips