Despedida de soltera ¿Qué hacemos?

Llega una edad en la que las amigas comienzan a casarse indiscriminadamente. Y esto, aunque suponga un desembolso, compensa por lo bien que te lo pasas y por la felicidad de una nueva pareja.
Pero previamente, antes de casarse, toca "despedir" de la soltería a los amigos. Hoy os cuento cosas sobre las despedidas de chicas, ya que al parecer, son algo más complejas que las de ellos.

En primer lugar, hay que escuchar a la novia. Sí, hay que hacerlo. Más que nada, porque nos ahorraremos quebraderos de cabeza y malas caras. Si ella ya tiene planificado lo que quiere hacer, tan sólo es acompañarla. Si no, hay que ponerse de acuerdo entre varias amigas para organizarla. Normalmente, en alguna conversación siempre se comenta que haríamos en nuestra propia despedida. Por experiencia, las que más tranquilitas parecen, suelen ser las que lo quieren dar todo ese día (en el buen sentido). 
Desde pasar un fin de semana aisladas del resto del mundo en una casa rural, a unos días locos en una playa, o en una ciudad distinta a donde vive, o simplemente, salir una noche a bailar, hay muchos planes para disfrutar todas juntas.

Tener en cuenta a todas las invitadas que la novia quiera, es otra de las cuestiones que hay que cuidar. Parece obvio, pero a veces, existen dos o tres grupos de amigas que por distintas razones podrían o no participar, pero que habría que consultárselo a ella de la manera más discreta. Al igual que las familiares (no todas las cuñadas se llevan bien).

Una vez hecha la lista de invitadas, hay que marcar un presupuesto. Y volvemos a la novia. Lo de las vacaciones de sólo chicas está genial, pero hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de cada invitada. Y mucho más en estos días, en los que unas trabajan, otras no, unas son madres de familia, y otras no tienen que darle cuentas a nadie. Lo ideal es tantear el máximo que puede gastar cada una.

En relación a eso, hay que buscar el plan. No hace falta mucho para pasarlo bien, así que hay que encontrar la opción más adecuada. Si se trata de salir un día, lo mejor es concertar previamente un menú  cerrado con un restaurante, y negociar con alguna discoteca o pub las copas, ya que tener un grupo de 10 o 15 chicas en un local, interesa a casi todas las empresas.
Si por el contrario se trata de una actividad (por ejemplo, un spa, una escapada en la naturaleza, paseos a caballo en barco, un paintball...) hay que intentar cerrar un precio por grupo, previamente. En muchas agencias de viajes trabajan con estos temas consiguiendo muchas alternativas de una vez.
Que el presupuesto da para más y nos vamos fuera del lugar de residencia, hay que elegir una ciudad en la que las comunicaciones sean buenas. No es lo mismo desplazarte por carretera, que en Ave, a veces la suma del precio de todos los billetes, es el mismo  que el del alquiler de un microbús con chofer, siendo ésto más directo y práctico ( e incluso divertido).

¿Y la decoración y los recuerdos? Pues os dejo dos opciones: podéis comprar lo típico en un almacén asíatico, o en un sex-shop ( para gustos los colores) y llamar "despectivamente" la atención por la calle, ya sabéis a lo que me refiero....o invertir el dinero en recuerdos que luego podréis guardar y reutilizar sin sentir vergüenza. 
En O!AC! os proponemos unos diseños personalizados en soporte textil, tanto camisetas, como pareos (para el verano), sombreros playeros o bolsas. Bandas de recuerdo con insignias de las amigas, o incluso pines y chapas únicas para vosotras. ¿Que lo celebráis en un entorno privado? pues podéis recibir todo el material en vuestro domicilio, sin tener que dar vueltas por mil tiendas ni echar horas preparándolo (carteles, vasos, guirnaldas, pegatinas...).

Ya sabéis, podéis contactar con nosotros ouiarecraft@gmail.com y preguntadnos sin compromiso, seguro que acertáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips