Cari, haz las maletas que nos vamos de Luna de Miel

Así, con esta frase, y aunque parezca mentira, hay mucha gente que después de la boda decide dónde ir de Luna de Miel, con el dinero que les "sobra" de los regalos de boda.
Y es que no es porque en estos momentos haya problemas económicos y la gente se lo piense. Influir, influye, pero muchas veces, la dejadez, las diferencias, o simplemente la fecha en la que se celebra la boda, da pie a que uno de los periodos más bonitos de una pareja recién casada se deje de lado.

He estado mucho tiempo trabajando en el sector del Turismo, de los viajes más concretamente, y he visto muchas muchas cosas. Y también la evolución de los destinos conforme pasaban las temporadas.
Seguro que conocéis a alguna pareja que se casara sobre los 90, que se fueran a Cancún. Y años posteriores, Tenerife o Gran Canaria. Luego, el típico circuito "pesado" en autobús por Italia, seguido por los cruceros y actualmente, los combinados EEUU más Caribe. Pero todos los novios comienzan igual: "ahí no que ha ido mi prima y me ha dicho que no merece la pena".

Por suerte, he viajado mucho. Y muy lejos. Unos sitios han dejado un bonito recuerdo en mi memoria, y otros, simplemente un recuerdo. Pero en mi opinión, hay que elegir en función de lo que más te apetezca en ese momento (os apetezca). Y aquí os dejo algunas ideas fuera de catálogos: 

-Si contáis con un presupuesto limitado, intentad elegir un sitio con vuelos que salgan de vuestra propia ciudad (o lo más cercano). Coger un vuelo internacional, para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, muchas veces supone sumarle los billetes de tren, o gasolina, más alguna noche de estancia por si acaso, más los taxis y demás gastos hasta que sale el avión. Hay rincones maravillosos, no tan lejanos a España en los que podréis relajaros, hacer algo de turismo, y gastar poco.
Mi recomendación personal : en el sur de Francia, se encuentra uno de los sitios más bonitos para enamorados y amantes de lo bohemio, Saint Rémy de Provence. Este pueblo en concreto, y toda la zona que rodea Marsella, tiene muchas buenas cosas que ofreceros: gastronomía excelente, buenos vinos, paisajes bonitos de lavanda, vida en las calles, y la costa muy cerca. Alquilar un coche resulta barato, y circular es fácil. Eso si, seguro que venís con unos kilillos de más. Una semana en alojamiento típico de la zona de dos estrellas, alquiler de coche y avión, puede rondar por 1000€ la pareja.
Foto de Maite Caballero
Monasterio de Saint Paul, Saint Rémy


Si lo que queréis es playaza, tomar el sol y olvidaros de todo en un lugar idílico, sin importar el presupuesto,   podéis elegir entre Maldivas, Seychelles o Mauricio (Océano Índico). Islas perdidas, con hoteles de lujo (a su manera) y un servicio de los que te llevarías a casa. Si os gustan las actividades acuáticas, como el buceo o snorkel, es vuestro destino. Sobre todo, porque son sitios para ir en pareja. Eso si, a parte de la playa espectacular de turno y el buceo, pocas cosas más podréis hacer. Seychelles y Mauricio si disponen de otras atracciones turísticas, como parques botánicos, mercados locales y algún que otro museo importante y paseos en catamarán. En Maldivas, a parte de Malé, visitar islas locales (donde viven los que no trabajan en los hoteles) no tiene mucho interés . Eso si, lo ideal es coger el hotel adecuado, y al ser posible, de los que no son con pulserita, (para ir a un hotel masificado, no paguéis tanto yéndoos tan lejos).
El presupuesto, para cada destino, rondan los 5000€ por pareja, en hoteles de lujo (pero los hay más caros) vuelo desde Madrid (con Qatar o Emirates son los más comunes), y traslado por cuenta del hotel. 

Foto de Maite Caballero
Komandoo Island Resort- Maldivas
Montañas en Isla Mauricio


¿Queréis playas bonitas, algo cultural y naturaleza, con un presupuesto medio? Para mi no hay destino más completo que la Riviera Maya. Y os cuento por qué. Aunque esté explotado, es una zona de México que sigue respetando las zonas naturales, ya que saben que viven de ello. La gente es amable, no hay que tener ese "miedo" a que te estén regateando todo el rato, o te intenten engañar con los precios. Hay Resort de mucho lujo, pero también hay hoteles que os satisfarán con precios bastantes equilibrados. El clima es ideal, aunque lo único a tener en cuenta son las temporadas de "posibles huracanes". La comida, muy rica y sabrosa. El contacto con la naturaleza es tangible (aves, tortugas, mamíferos pequeños...) y el agua, a esa temperatura ideal en la que no te dan ganas de salir de ella.  Además, hay muchas excursiones a zonas típicas como Chichen Itza, Valladolid, Cobá... pero también se puede alquilar un coche y recorrer por cuenta propia todo. Y además, si lo que queréis es marcha, Playa del Carmen es el sitio donde se concentra la mayor parte de Ocio de la zona. Dependiendo de la temporada, el precio suele rondar en un hotel de cinco estrellas, vuelos y traslados incluidos y en régimen TI, 3000 euros por pareja.
Otro destino que puede encajar muy bien en esta descripción, es Costa Rica. Menos explotada, más desconocida, pero igualmente encantadora y recomendable. Y de precio,sobre los 2000 euros por persona.


Propiedad Maite Caballero
Tulum, Riviera Maya


¿Sois más de Asia que de Latinoamérica? Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia.... Países llenos de cultura ancestral, de monumentos religiosos impresionantes, y de paisajes increíbles, e incluso playas también paradisíacas. Si la aventura es lo vuestro, podéis probar con estos sitios. Las fechas más recomendables para viajar son entre Noviembre y Febrero, y para entrar necesitaréis visado. El precio, puede variar bastante en función de la programación que elijáis, pero no es un viaje barato (de 4000 a 7000 euros por pareja). China o Japón, los gigantes, son destinos bastantes diferentes de lo que estamos hablando.Por cultura, tradiciones y facilidades, inclinaría la balanza hacia Japón. En este caso no conozco estos dos países personalmente, pero si los he trabajado y puedo decir que no son tan apropiados para ir de Luna de Miel ( de hecho, China, la gente que conozco que ha ido, ha venido un poquito desilusionada).

Mapa del Sudeste Asiático


Podría hablaros de más sitios, muchos destinos y experiencias conocidas, pero tampoco es cuestión de aburriros. Lo ideal es que preparéis el viaje con tiempo. Si os gusta hacerlo a vosotros, adelante. Pero no tengáis en cuenta sólo el precio de los billetes. Un viaje es algo más que eso. Si no os gustan los viajes organizados, consultad con profesionales los servicios que queréis contratar, y os darán un abanico de opciones óptimas y amplio. Y aunque parezca que no sirve de nada, llevad un seguro de viajes. Desde la rotura de una maleta, al robo de cualquier cosa en un hotel, todo aquello que parece que es improbable que pase, puede pasar. 
Y si queréis traer recuerdos de regalo para vuestras familias, tened en cuenta que por culpa de la globalización, hay muuuuchas cosas "Made in China" que también se venden en España. Sed selectivos. 

Y tú, ¿a dónde irías?
http://www.curiosite.es/post/bola-del-mundo-de-tela-con-pegatinas.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips