Consejos para una boda al aire libre

Celebrar una boda al aire libre, en la playa, en una dehesa, en la montaña, es algo idílico. No solo por el paisaje que se pueda contemplar, sino porque al no haber un recinto establecido, las combinaciones decorativas son tan infinitas, que hacen de la celebración algo única y original.

No todo el mundo tiene acceso a una de estas fincas preparadas para acoger a los invitados, ya que hay que tener en cuenta unos mínimos para que no haya ningún problema, por lo que la búsqueda, dependiendo de las poblaciones, se ciñen a uno o dos sitios. Esto, muchas veces frustra a los novios, pero no hay que perder el ánimo. Siempre es bueno dejarse aconsejar por algún organizador de eventos,como Oceana Viajes y Eventos, que con su buen hacer y contactos, seguro que os puede ofrecer un sitio ideal.

Si finalmente, es lo que elegís, tenéis que tener en cuenta una serie de consejos para que la celebración sea todo un éxito:

- Al evento acudirá muchos invitados. Salvo que tengáis contratados autobuses, tened en cuenta que mucha gente acudirá con su vehículo, por lo que el sitio, debe de contar con un amplio aparcamiento, o al menos, una zona donde los coches no estorben (ni se queden atascados por tierra, o arena)




-La mayor parte de las bodas se celebran de mayo a septiembre. Que sea primavera o verano, no impide que el tiempo se vuelva loco, y pueda caer un chaparrón. Así que lo idóneo es que el sitio cuente con unas carpas montadas, para un posible plan B. Comer con los manteles mojados, os prometo, que no es una grata experiencia (y la boda fue en Julio)



- Al igual que la lluvia puede ser un contratiempo, el calor excesivo es otra punto a tener muy en cuenta. Sobre todo si la boda se celebra a medio día. Una idea muy práctica, si el sitio no cuenta con sombrillas o toldos, es colocar unos parasoles en la zona de cocktel, o bien, dejarlos agrupados distribuidos por todo el sitio para que los invitados los cojan y los dejen según les apetezca. Además, no estaría nada mal, regalar abanicos que sirvan de recuerdo.



- Debe de tener una buena zona de lavabos o aseos, aunque sean portátiles. Que los invitados no se lleven una mala impresión cuando tengan que ir al servicio. Además, si no hay, es un buen detalle colocar unos tocadores con espejo en un reservado para las mujeres.




-El césped es ideal al igual que la arena, pero son malos amigos de los tacones. Os propongo 3 soluciones: colocar baldosas o tablitas de madera formando caminitos, para que puedan pisar o quedarse paradas; regalarles unos cubretacones, pero creo que es una solución algo cara (yo tengo una alternativa más económica, que os lo enseñaré en otro post), o bien, regalares unas alpargatas o bailarinas, que seguro que después de un buen rato, os agradecen la idea.






Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de decidiros por un sitio al aire libre para celebrar vuestra boda. Desde O!AC podemos ayudaros con estos pequeños detalles que engrandecen un evento. Sólo tenéis que enviarnos un e-mail: ouiarecraft@gmail.com

¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips